La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera

El presupuesto de Corvera para políticas sociales rebasa los dos millones

“Habrá más prestaciones y ayudas de emergencia para las necesidades derivadas del covid”, anuncia la edil Patricia Suárez

El gobierno local superará por primera vez los 2 millones de euros del presupuesto municipal de 2021 para desarrollar políticas sociales en el concejo. “El proyecto presupuestario para el año próximo se incluyen 2.029.513 euros para acciones de carácter social, lo que representa un 13,5 por ciento del total del presupuesto del próximo ejercicio. La cifra se traduce en un aumento de las prestaciones municipales en materia de becas, ayudas de emergencia y para cubrir nuevas necesidades derivadas del covid-19, además de mantener sin lista de espera servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio”, según señaló la concejala de Hacienda y Acción Social, Patricia Suárez.

El presupuesto municipal de 2021 rondará los 15 millones de euros de los que 875.000 se destinarán a inversiones. “Para 2021 tenemos unos presupuestos prudentes y marcados por las circunstancias actuales, tendremos menos ingresos debido a los efectos de la crisis y a que hemos congelado los impuestos, pero seguimos apostando por la inversión social. De hecho, el de 2021 es el presupuesto más social en la historia de Corvera”, añadió la concejala.

Patricia Suárez detalló que la inversión social diaria del municipio el año próximo será de 5.560 euros diarios, 130 euros anuales por habitante. “En el año 2012 destinamos 3.010 euros diarios a políticas sociales. Cada ejercicio, esta inversión ha ido en aumento, salvo en 2014 y 2015 cuando los partidos de la oposición nos obligaron a prorrogar el presupuesto del año anterior. En 2019 superamos los 5.000 euros de inversión diaria, en 2020 ha sido de 5.325 euros y para el año que viene hablamos de invertir 5.560 euros cada día en acción social”, dijo.

“El próximo año seguiremos ofreciendo becas a los estudiantes de todos los ciclos educativos, así como concediendo el cheque educativo. También hay ayudas para facilitar la conciliación, de emergencia social, para paliar la pobreza energética y la pobreza infantil, para el pago de hipotecas y de alquileres y seguiremos manteniendo sin lista de espera los servicios de teleasistencia y la ayuda a domicilio”, concluyó la concejala.

Compartir el artículo

stats