Patrimonio ha dado luz verde a la rehabilitación de la capilla del Carmen del cementerio de San Vicente, en Trasona. “Estamos muy contentos porque Patrimonio aprobó el proyecto de rehabilitación tal y como lo presentamos. Ahora el Arzobispado, que financiará las obras que rondarán los 60.000 euros, sacará a licitación el proyecto”, señaló el párroco de Trasona, Constantino Bada, que agradeció al alcalde de Corvera, Iván Fernández, su apoyo a la iniciativa.

“La capilla del Carmen es la central del cementerio y está en ruinas. Data del siglo XIX y la rehabilitación va a ser muy minuciosa porque Patrimonio dice cómo tienen incluso que ser las tejas o el tipo de pintura. Va a ser un buen proyecto en el que se respetarán todos los elementos originales, pieza por pieza; por ello, tienen que ejecutar las obras empresas muy especializadas”, manifestó el sacerdote.

La capilla que se va a restaurar es la central del cementerio de Trasona. El camposanto data también del siglo XIX y está catalogado en el Inventario de Asturias por su valor histórico y arquitectónico. “También vamos a rehabilitar la fachada del cementerio, una obra que financiaremos desde la parroquia”, explicó Constantino Bada.