Identificados los autores de varias sustracciones en el interior de vehículos en Avilés. Los presuntos infractores son menores, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, que fueron localizados en los barrios del Nodo y Villalegre.

Agentes de la Policía Local de Avilés identificaron el pasado miércoles, en torno a las ocho de la mañana, a dos de ellos en las inmediaciones de la Iglesia del Nodo. La actuación policial tuvo lugar previo requerimiento del titular del vehículo y tras notar en días previos la entrada en su coche. Los agentes identificaron a dos jóvenes de 14 y 15 años como los presuntos autores de estos hechos.

El pasado 7 de octubre también se identificó a otros tres menores, de 12, 13 y 14 años de edad, por hechos similares en varias decenas de vehículos estacionados en la zona de Villalegre. Uno de ellos se había fugado del centro de menores de Colloto en marzo, según trascendió en su día.

A dos de esos arrestados, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, se les arrestó en las inmediaciones del colegio público Villalegre tras robar en dos vehículos en la zona mientras que el tercero se consiguió escapar y fue localizado una hora después en la calle Llano Ponte.

La Policía Local encontró además aquel día aun tercer coche con las lunas fracturadas en las inmediaciones del estacionamiento de la estación de tren.

“Los hechos fueron puestos en conocimiento de Policía Nacional y los menores entregados a sus progenitores”, añadieron fuentes policiales.