Con un refuerzo de la senbilización al alumnado de Primaria sobre la lacra social de la violencia de género, la comarca celebra desde mañana, miércoles, los actos conmemorativos del 25-N. Los estudiantes participarán en talleres gratuitos para el impulso de actitudes de prevención. Participarán 568 escolares, 266 alumnas y 302 alumnos, de 47 grupos de quinto y sexto curso de Educación Primaria con el ánimo de informarles, formarles y sensibilizarles sobre este problema, desarrollar actitudes de rechazo hacia los comportamientos violentos y favorecer la adquisición temprana de habilidades para detectar ese tipo de conductas.

Mañana, día central de la conmemoración, los actos comenzarán a las 10.30 horas, con la conferencia “La sociedad frente a la violencia de género”, impartida por Noelia Bada Fernández, psicóloga de la Red Regional de Casas de Acogida del Principado de Asturias. A las 12.00 horas se procederá a la lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer de Avilés.

Para el jueves se ha programado una nueva charla, “La violencia contra las mujeres en las obras de arte”, que impartirá la historiadora Patricia Pérez, vía Zoom. Condicionado por la pandemia del covid-19, los actos no podrán ser presenciales.