Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a una madre acusada de maltratar a su hija menor para que se marchara de casa

La niña soportó malos tratos físicos y verbales del tipo “ojalá no te hubiese tenido”

Juzgan a una madre acusada de maltratar a su hija menor para que se marchara de casa

Juzgan a una madre acusada de maltratar a su hija menor para que se marchara de casa

La Fiscalía sostiene que una niña avilesina que actualmente tiene 17 años ha soportado en los últimos seis malos tratos habituales tanto físicos como psicológicos por parte de su madre, de 53 años, para la que se pide una condena de once meses de prisión, además de penas accesorias entre las

El relato de los hechos que realiza la acusación pública retrata a una madre que lo mismo reprochaba a su hija el hecho de haber nacido –“eres una mierda, ojalá no te hubiese tenido, eres lo peor que me ha pasado en la vida”– que la conminaba a irse de casa pese a ser menor de edad – “si tengo que denunciarte para que te marches, lo haré por cualquier motivo para que te saquen de casa”; “si no marcha de casa te voy a hacer la vida imposible”.

El día 15 de diciembre de 2018, prosigue el relato de la Fiscalía, la acusada tuvo una discusión con su hija porque no le dejaba su móvil y en un momento dado le dijo: “No me sirves para nada, eres una parásita. No te quiero, quiero más a tu hermano que a ti”. Ese mismo día, abunda el fiscal, la madre también la preguntó a la niña si la ropa que llevaba se la había comprado ella, y al responder la menor que sí cogió unas tijeras y le cortó todas las prendas. Entonces la niña tenía 15 años y al día siguiente se fue de casa.

Otro episodio del que se hace eco la acusación ocurrió un día en que la madre le dijo a su hija “vas a conseguir que me suicide por tu culpa, no te aguanto”. En alguna ocasión, la violencia verbal vino acompañada de agresiones físicas (bofetadas) y amenazas, como cierto día que la madre esgrimió un cuchillo diciendo a su hija: “Vete o atente a las consecuencias”.

La repetición de ese tipo de conductas –insultos, vejaciones, menosprecios...– durante seis años y el hecho de que las mismas ocurrieran en el ámbito del hogar llevan a la acusación a solicitar condena por la comisión de dos delitos: uno de malos tratos en el ámbito familiar del artículo 153.2 del Código Penal y otro de maltrato habitual del artículo 173.2.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats