“Castrillón es guau” reza uno de los lemas del municipio para atraer turismo canino. Y es que con el paso de los años, el concejo se ha convertido en un destino elegido por los propietarios de perros al contar con un arenal, o al menos una parte del mismo, que permite la presencia de canes como es el sablón de Bayas. “Durante los meses que no son verano, puede haber presencia de perros en cualquier playa, pero en verano solo se permite en una zona de Bayas y la verdad es que viene mucha gente de fuera”, señaló la concejala de Turismo, Mar González. Esta afirmación viene al caso porque Castrillón es uno de los municipios finalistas a convertirse en el mejor destino “Dogfriendly” –“amigo de los perros” en inglés– del país. La candidatura castrillonense es la única asturiana y competirá contra las de El Bierzo, Vitoria, Fuengirola y la Ruta del Vino Cigalés, en Valladolid.

Según detalló la concejala de Turismo, un jurado compuesto por ocho profesionales del sector turístico y del canino decidirá cuál es el mejor destino para viajar con mascotas. “El ganador se dará a conocer el 7 de diciembre”, indicó Mar González.

El jurado está compuesto por Sergio García Torre, director general de Derechos de los Animales; Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur; Alejandra González Sánchez, de Elanco Animal Health; Sonia Sáez Cardoner, de Nestlé Purina Petcare España; Cristina Alvarez Solís, directora de Marketing en Turismo de Asturias; Marta Fernández-Ardavín Martínez, Patrocinios Dirección Corporativa de Marca de Bankia; Francisco Garrido, de TravelGuau y Elena Alvarez, de Tgbox by TravelGuau.

“Es la tercera vez que Castrillón llega a finalista en estos premios nacionales; ya obtuvo un tercer y un cuarto puesto en otras ediciones”, indicó la concejala de Turismo, que recordó además que el concejo oferta también con dos parques caninos, uno en Piedras Blancas y otro en Salinas. “Castrillón también cuenta con alojamientos que, poco a poco, se están adaptando para acoger mascotas”, añadió Mar González, que confía en que su concejo obtenga la máxima puntuación y ello sirva para potenciar aún más Castrillón como destino turístico canino.