La crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19 ha obligado a modificar o reducir la programación de las tradicionales fiestas de San Nicolás, que deberían celebrarse entre los próximos días 6 y 12 de diciembre. Se mantiene para el día 6 la misa en honor del patrono de Avilés en la parroquia de San Nicolás (12.30 horas), pero el resto de citas, como la entrega del bollo, cambian de fecha, según ha trasladado la asociación Pedro Menéndez, organizadora de los festejos.

Para el próximo día 19, sábado, está programada la Gala de la Juventud. Tendrá como escenario el hotel de cinco estrellas de la ciudad y comenzará a las 13.30 horas. A continuación tendrá lugar la comida de San Nicolás, que estará marcada por las condiciones sanitarias vigentes. “El aforo será limitado y se fijarán estrictas medidas de seguridad”, avisaron desde la organización. El almuerzo es la alternativa que ha encontrado la organización a la tradicional cena de San Nicolás por el toque de queda.

Cambia de fecha también la entrega del bollo y el vino. La asociación de vecinos y comerciantes Pedro Menéndez la ha fijado para el domingo día 20 de diciembre. Se repartirán las bolsas en el exterior de la sede de la asociación (en el número 7 de la calle Jovellanos), de 13.00 a 14.30 horas.