Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria avilesina ofrece un “mostrador web” para realizar gestiones online

Los usuarios pueden completar trámites sin necesidad de acudir a centros de Primaria

La fachada posterior del Hospital San Agustín. | Mara Villamuza

La fachada posterior del Hospital San Agustín. | Mara Villamuza

El área sanitaria avilesina, en un intento por adaptarse en tiempos de covid y facilitar las gestiones administrativas a los pacientes, acaba de estrenar en este último trimestre del año un “mostrador web” que permite a los usuarios realizar varios trámites habituales en los centros de salud sin necesidad de

Los usuarios pueden hacer con un “clic” operaciones como solicitar el cambio de médico, pedir cita previa, solicitar la vacuna de la gripe, el justificante de una consulta, documentación clínica, renovar una receta electrónica, solicitar una ambulancia para una cita programada o gestionar el transporte sanitario, entre otras. Para solventar dudas, los responsables del servicio han habilitado también un correo electrónico (servicioatencionciudadano.area3@sespa.es) y un canal de atención al ciudadano.

Para acceder al “mostrador web” hay que entrar en: https://as3aviles.es/. Se despliega un menú con las funciones disponibles, cada una vinculada a un formulario. Una vez cumplimentado, tras el clic a “enviar” , el usuario recibe un mensaje con una clave de referencia que deberá utilizar a lo largo del proceso.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats