La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado retoma el proyecto del parque-playa de Verdicio

“Es una actuación necesaria, como ya se hizo en otros arenales asturianos”, sostiene el regidor local, Jorge Suárez

La playa de Verdicio, el pasado mes de junio. | Mara Villamuza

El Principado ha retomado el proyecto para desarrollar el parque-playa de Verdicio, según le comunicaron al alcalde, Jorge Suárez, el viceconsejero de Infraestructura, Jorge García y la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente, en la reunión que mantuvieron esta semana. Se trata de un proyecto pendiente desde hace más de una década y que el regidor espera que ahora, por fin, salga adelante.

“La ordenación de Verdicio es necesaria como ya se hizo en otras playas asturianas. Está en el paisaje protegido del Cabo Peñas y hay que aplicar el Plan de Ordenación del Litoral de Asturias (POLA) y el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo (ROTU)”, manifestó el Alcalde. “Para el próximo verano no estará en vigor pero es necesario tomar medidas porque no puede pasar lo que está pasando los últimos veranos”, dijo.

El parque-playa incluirá un aparcamiento y un área recreativa. “Tenemos redactada la ordenanza para la estancia de autocaravanas, pero no merece antes de aprobarla necesitamos ubicar un estacionamiento específico, hay propuestas de la iniciativa privada que queremos valorar”, especificó.

El Alcalde señaló que también está en estudio el desarrollo de una senda y un parque-playa en Antromero “y completar las actuaciones en Bañugues”.

Compartir el artículo

stats