La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de amenazar y perseguir con una navaja a dos niñas, a las que no conocía, por una calle de Llaranes viejo y coger a una de ellas por el cuello. La vista oral está señalada para este lunes, 14 de diciembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.00 horas del 8 de mayo de 2019, el acusado se dirigió a dos hermanas, una de ellas menor de edad, nacida en 2003, a quienes no conocía de nada cuando paseaban por Llaranes viejo, en Avilés. Como no le hicieron caso, cogió fuertemente por el cuello a a la más pequeña, esgrimiendo una navaja en la mano, siempre según el realto de fiscalía. "Tras un forcejeo, la menor consiguió zafarse de él, lanzándole entonces el hombre un navajazo a la mayor, que consiguió esquivar", continúa.

Tras zafarse de él, las dos niñas echaron a correr, perseguidas por el acusado, que llevaba la navaja en la mano en actitud intimidante, de acuerdo al escrito. Llegaron hasta una carnicería, donde la niña más pequeña entró pidiendo ayuda y donde el acusado la intimidó con la navaja que portaba.

La menor no sufrió ninguna lesión y no reclama indemnización por estos hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y de un delito leve de maltrato de obra y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión.