La plataforma de identidad digital del Ayuntamiento de Avilés ha sido galardonada en la segunda edición de los “IDC Awards”, unos premios que concede la compañía IDC, proveedora global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo en Europa y Asia. El proyecto municipal ha recibido el segundo premio dentro de la categoría “Desarrollo Económico y compromiso con el ciudadano”, que evalúa los trabajos tecnológicos destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes urbanos y la participación de los propios ciudadanos en la gestión de la ciudad o la comunidad.

La plataforma de identidad digital municipal ha competido en esta categoría con proyectos tecnológicos de muchas ciudades relevantes de los continentes europeo y asiático. Dentro de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, Avilés pondrá próximamente en marcha esta innovadora herramienta que permitirá a las personas usuarias que acceden a los distintos servicios ofrecidos por el Ayuntamiento identificarse y realizar gestiones de forma integral, en un único dispositivo, facilitando a su vez la adopción de políticas personalizadas a la ciudadanía.

“Se busca mejorar la calidad del servicio que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos simplificando los trámites y gestiones para el uso de los servicios municipales a través de una tarjeta única que puede utilizarse no solo de forma física, sino también en aplicaciones móviles y otros dispositivos compatibles”, explicaron. En una primera fase, cada persona usuaria podrá autenticarse de forma segura e inequívoca a través de su móvil y acceder a los servicios municipales integrados como, por ejemplo, los accesos a las instalaciones deportivas.