Un conductor de 31 años con historial como autor de un delito contra la seguridad vial hirió a un peatón, dañó tres vehículos aparcados en el último tramo de la calle de la Cámara y terminó la acción huyendo de la escena de los hechos poco antes de la medianoche de ayer, Año Nuevo.

Unos minutos después del aparatoso siniestro que protagonizó, sin embargo, la Policía Local le pilló cuando entraba en el garaje de su casa, en el barrio del Nodo.

“Tras ser sometido a las pruebas de detección de alcohol arrojó un resultado de 0,97 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También se pudo comprobar que no había realizado curso de sensibilización y reeducación vial”, detalla el informe oficial. Y es que el juez le había retirado el permiso de conducir por un tiempo inferior a dos años. Es decir, según el relato oficial, el conductor era reincidente en el delito.

Se da la circunstancia de que los agentes avilesinos han interceptado en los últimos meses innumerables personas que conducen sin permiso o con él caducado.