El primer estreno absoluto del año en el teatro Palacio Valdés lo protagoniza uno de los directores más conocidos de la escena teatral española: Albert Boadella, que trae a Avilés, “Diva”. La representación está inspirada en los últimos años de vida de la que está considerada como la cantante de ópera más eminente del siglo XX: Maria Callas. La representación tendrá lugar el sábado, a las 20.15 horas.

La última visita de Boadella fue hace un año, para el estreno de “¿Y si nos enamoramos de Scarpia?”. En esta ocasión llega a Avilés con una propuesta del denominado teatro musical. “Diva” se asoma al final de Maria Callas que, tras haber gozado de un gran éxito, sufrió un importante deterioro de su voz, acompañado de un aluvión de malas críticas a sus últimas apariciones ante el público. La prestigiosa cantante cuenta desde su residencia de París, anclada en su glorioso pasado, el episodio en que trata de representar un repertorio imaginario que ya no puede interpretar junto a quien fuera el gran amor de la cantante, Onassis.

Las últimas entradas disponibles, a precios entre 11 y 23 euros, según la zona del teatro, pueden adquirirse en la Casa de Cultura, en la taquilla del Centro Niemeyer y vía telemática a través de Liberbank. Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia, el aforo del teatro se reduce a algo más de la mitad de su capacidad.

No solo Boadella repite visita al odeón local. Sobre las tablas del Palacio Valdés volverán a dirigirse al público María Rey-Joly y Antonio Comas, que dan vida a Maria Callas y Onassis, tras haber formado parte del elenco de “¿Y si nos enamoramos de Scarpia?”. Ambos interpretarán en directo fragmentos de arias y dúos de “Norma”, “Manon Lescaut”, “Tosca”, “Otello”, “La Wally”, “Madama Butterfly”, entre otros. Además se reproducirán otras obras grabadas por la Real Filharmonía de Galicia.