El Ayuntamiento de Soto del Barco recibe una subvención para la lucha contra incendios forestales de 5.866 euros. La subvención se enmarca en el proyecto de defensa contra incendios promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración del Principado y que financia la Unión Europea (UE), a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La subvención corresponde al año 2020 y para recibirla en su totalidad el Ayuntamiento ha presentado la documentación exigida. El Ayuntamiento de Soto del Barco ha invertido unos 15.000 euros en los últimos cinco años, en la lucha contra incendios forestales.

El objetivo del programa europeo es que las administraciones local colaboren con el resto de las administraciones en la lucha contra los incendios forestales mediante la construcción o mejora de pistas de acceso a zonas forestales, puntos de agua, instalaciones de vigilancia y alerta o pistas para medios aéreos, entre otras iniciativas.