La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón delimita su territorio frente a confusiones y despistes

El coste de la señalética es de 4.000 euros, según el Alcalde en funciones

Señal instalada en Pulide en el límite con el concejo de Candamo.

El municipio de Castrillón luce nueva señalización en sus límites con los concejos colindantes. Los operarios municipales están instalando la señalización de entrada al municipio en todas las vías públicas, en total se están instalando trece señales con un coste total de 4.000 euros, según señaló el alcalde en funciones y concejal de Interior, Javier González (PSOE).

“Lo que estamos haciendo es renovar algunas señales que están ya deterioradas y, en la mayoría de los casos instalarlas nuevas porque no había ninguna señalización que anunciara que los ciudadanos cambiaban de municipio y entraban en Castrillón”, manifestó González. Entre las señales instaladas están las de Coto Carcedo en el límite con el concejo de Avilés y la de Pulide en la frontera con el municipio de Candamo. Castrillón también tiene límites con Corvera e Illas.

“Durante el cierre perimetral entre concejos muchos ciudadanos se hacían los despistados y pasaban a Castrillón, sobre todo desde Avilés, aduciendo que no sabían donde terminaba un municipio y empezaba el otro. Ahora no hay dudas”, concluyó.

Compartir el artículo

stats