Corvera suma cuatro agentes policiales más. El Ayuntamiento incorporó ayer a los cuatro nuevos profesionales a la plantilla de la Policía Local, que queda compuesta por 17 policías, además de una persona dedicada a tareas administrativas. El alcalde, Iván Fernández, les dio la bienvenida en un sencillo acto en el que firmaron el contrato de toma de posesión mediante el cual ya se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento. “Con estas incorporaciones tenemos 17 policías y todos patrullan. En las administraciones públicas hay una cuestión que es la movilidad, y por ello, de la misma forma que agentes con plaza en Corvera se van a ayuntamientos de mayor tamaño o a sus municipios de residencia cuando les surge la oportunidad, otros vienen a Corvera. Así, estos cuatro nuevos agentes se incorporan hoy a nuestra policía y estarán patrullando ya este mismo fin de semana reforzando la actual plantilla, lo que demuestra nuestra compromiso con la seguridad ciudadana”, señaló el Alcalde.

Inversiones

Tras dar la bienvenida a los nuevos agentes –tres hombres y una mujer–, Iván Fernández insistió en “la apuesta que hacemos en Corvera no sólo por mantener una plantilla profesional y dimensionada de agentes de policía, sino también por dotarles de las mejoras herramientas para llevar a cabo su trabajo”. En este sentido, el Alcalde hizo alusión a la “red de videocámaras de vigilancia que hemos instalado por todo el concejo y que como siempre nos gusta recordar no tienen como misión sustituir a policías, sino reforzar su labor”.

Asimismo, el Alcalde mencionó otras inversiones realizadas para optimizar la labor policial en el concejo “como la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, la adquisición de nueva uniformidad o los chalecos antibala para toda la plantilla”.