La calle El Texu de Las Vegas contará con una nueva acera tras una petición vecinal. El Ayuntamiento ejecuta ya con medios municipales la construcción del pavimento en el margen derecho de la vía. La acera cubrirá una distancia de 45 metros y la obra supondrá la urbanización de 90 metros cuadrados de baldosa, rematada con bordillo en el borde con la carretera.

La vía parte de una pequeña glorieta sin salida y se prolonga hasta el inicio de la urbanización de El Bosquín, dividiéndose en dos tramos que separa el cruce con las calles Fuécanes y Abedul. La nueva acera está siendo construida en el margen derecho del primer tramo de la calle, desde la glorieta hasta el cruce. “Además de ofrecer un paso cómodo y seguro para los peatones, también mejoramos la accesibilidad, puesto que la actuación trae consigo además el rebaje de las aceras tanto de la que se está construyendo, como de la existente en el lado izquierdo”, explicó el concejal de Obras, Jorge Suárez.

Esta actuación va pareja a la reordenación del tráfico de la zona y que, además de nuevas Zonas 30, ha establecido doble giro en el cruce de El Texu con las calles Fuécanes y Abedul.