Ampliado el plazo para presentar ofertas el contrato de limpieza viaria y recogida de basura en Avilés, que salió a licitación a finales de diciembre en casi 66 millones de euros y por un periodo de diez años, al expirar el ahora vigente con la empresa Urbaser. El mal funcionamiento de algunas de las hojas de cálculo del Modelo para presentar oferta económica es la causa del retraso.

El plazo de presentación de proposiciones se inició el pasado 30 de diciembre y estaba previsto que finalizase hoy, 29 de enero. Como consecuencia de este imprevisto, se amplía en catorce días naturales más, de tal modo que el plazo expirará el 12 de febrero. El contrato incorpora como novedades la prestación del servicio de recogida de materia orgánica, la renovación de buena parte de las actuales papeleras y contenedores de la ciudad así como de la flota de vehículos.

El anterior contrato, ejecutado por Urbaser, lleva en vigor desde el año 2000. Entonces se adjudicó por diez años por un importe de 37,9 millones. En 2010 se prorrogó por otros 10 años más, por 15,3 millones. En junio de 2016 se llevó a cabo una modificación de contrato por valor de 482.023,90 euros. El adjudicatario se hará cargo del servicio de limpieza y basura hasta 2031.