Los agentes de la Policía Local del turno de tarde y noche de ayer, sábado, intervinieron en un reguero de incidencias. A las 17.13 horas, los agentes acudieron, junto a Bomberos de Asturias, a un incendio declarado en una vivienda abandonada de la calle Piqueros, en el número 8. No hubo que lamentar víctimas, pero los agentes debieron modificar provisionalmente el acceso al "autocovid" del pabellón de La Magdalena mientras duraron las labores de extinción del fuego. Casi seguido, a las 17.25 horas, los agentes intervinieron, conjuntamente con la Policía Nacional, en un establecimiento de la calle Conde de Guadalhorce número 7, donde se alertó de la presencia de personas accediendo al local. "Con motivo de dicha actuación fueron propuestas para sanción cinco personas al no ser convivientes", explicaron.

Vivienda incendiada en Piqueros

Ya a las 21.18 horas, los policías intervinieron en un establecimiento de hostelería de Jiménez Díaz, en donde se observa la entrada y salida de clientes. "Se localiza en el interior del mismo a cuatro personas, entre ellas el responsable del local. Se le propone para sanción por ejercer la actividad, permitir fumar y no utilizar mascarilla; y a los clientes, por no usar mascarilla y fumar".

A lo largo de la tarde, siempre según el registro de incidencias facilitado por la Policía Local, los agentes reciben varios avisos alertando sobre la presencia de grupos de jóvenes en el pasadizo de la calle González Abarca con la avenida de Constitución, en los soportales de la calle "El Españolito", y en los soportales de Galiana. Se proponen para sanción a varios jóvenes "Por mantener reuniones de grupos de más de cuatro personas".

En el mismo sentido, los agentes avilesinos intervienen en varias concentraciones de jóvenes con vehículos en los estacionamientos de la ermita de La Luz, la calle Somaly Man y el cementerio de San Cristóbal. Otra tarea que ocupó a los policías fue localizar a cinco personas que, tras PCR positivas en covid, no lograron ser localizadas para ser informadas del resultado de la prueba y las medidas pertinentes.

También en la calle Toso Muñiz detienen a un hombre de 48 años por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y otro de violencia de género. "Personadas en el lugar varias patrullas, se localiza en el portal del inmueble a una mujer de 19 años en estado semidesnudo, que indica a las dotaciones policiales que había sido presuntamente agredida por su padre en el domicilio que comparten. En el transcurso de la intervención se observa que el detenido también profiere amenazas graves contra su mujer, que se encontraba también presente en el lugar. Por lo que se procede a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional para instruir el correspondiente atestado", puntualizaron medios policiales.