La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Salinas temen nuevos daños tras otro argayo en el camino de Piemonte

El concejal de Obras y Medio Ambiente comunica a Azsa el desprendimiento ocurrido en terrenos de su propiedad para que lo solucione

El argayo que corta el camino de Piemonte, en Salinas. | I. M.

Un nuevo argayo en la ladera de Pinos Altos, en Salinas, ha cerrado el acceso por el camino de Piemonte a San Martín de Laspra. Varias comunidades de vecinos de la calle Luis Treillard temen que la tierra vuelva a inundar los patios de los edificios como suele ocurrir cuando se producen desprendimientos de este tipo, muy frecuentes en los últimos años.

“El argayo se produjo en una zona de la ladera de Pinos Altos, detrás de varios bloques de viviendas, en terrenos propiedad de Asturiana de Zinc (Azsa). Vamos a dar cuenta a la empresa de lo sucedido para que lo solucione”, señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, Iván López (PSOE). Azsa acometió hace tres años los trabajos de estabilización de la ladera de Pinos Altos a la altura del número 21 de la cale Luis Treillard, en las inmediaciones de la zona donde se produjo el nuevo desprendimiento. Los trabajos consistieron en el desbroce y tala en la zona de la ladera afectada y en la instalación de una malla de protección con cables de acero. Los terrenos afectados cubrieron con tierra vegetal y en la zona superior, se hizo una cuneta para recoger las aguas. El presupuesto de las obras ascendió a 167.000 euros.

La playa de Los Quebrantos, en Soto del Barco.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castrillón va a reparar otro argayo que se produjo hace unos meses en la carretera de Arnao, detrás del Museo de la Mina. “Contratamos la redacción de un estudio y ahora las obras de estabilización del talud. El coste del proyecto ascenderá a algo más de 31.000 euros”, manifestó Iván López.

Además, las riadas de las últimas semanas han ocasionado que la playa de Los Quebrantos, en Soto del Barco, esté llena de troncos y basura procedente del río Nalón. Una problema que se da todos los años.

Compartir el artículo

stats