La concejalía de Ciudad Saludable ha abierto el periodo de inscripciones en una nueva edición del programa "Por tu salud, camina", que tiene como objetivo contribuir a la salud y el bienestar de la población mayor avilesina. Está dirigida a personas mayores de 60 años a las que se les haya recomendado la práctica de ejercicio físico o simplemente quieran mejorar su salud a la vez que conocen a otras personas.

La actividad es gratuita y consiste en la realización de paseos por Avilés y sus alrededores, tres veces a la semana, en grupos "burbuja" integrados por pocas personas, adaptándose así a la actual situación sanitaria. Estas personas estarán acompañadas por personal deportivo cualificado que también ofrece consejos para la práctica del ejercicio físico.

Cada paseo dura entre 60 y 90 minutos e incluye ejercicios suaves que pretenden facilitar la realización de la caminata de forma cómoda y segura. Entre los beneficios se encuentran: mejorar la circulación, aumentar la flexibilidad, fortalecer los huesos, tonificar los músculos, controlar el peso, reducir el estrés y la ansiedad, favorecer las relaciones sociales y conocer mejor Avilés.

El programa comenzará sus sesiones el próximo miércoles 17 de febrero y se extenderá hasta el 28 de junio. Los paseos se desarrollarán cada lunes, miércoles y viernes, a las 10:00 horas. Los puntos de encuentro de los diferentes grupos serán el Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal), el Polideportivo de Los Canapés y el Edificio El Foco (Villalegre).

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse en este programa gratuito podrán hacerlo tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Avilés (plaza de España, 1), como en el Edificio El Foco (calle Santa Apolonia, 126). Para ello deberán solicitar cita previa a través de la página web www.aviles.es/citaprevia, o bien llamando al teléfono 985 122 100.

Ambas oficinas cuentan con el siguiente horario de atención al público: de lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 14 horas; y martes y jueves, de 8:30 a 17 horas.