El debate sobre la denuncia contra Álvaro Álvarez, exlíder de los socialistas avilesinos, por ofrecerse presuntamente a intermediar a favor de una empresa en la licitación de la demolición de las Baterías a cambio de una comisión, llegará el viernes al salón de plenos. Cambia Avilés (CA) presentará una interpelación en el pleno ordinario del día 19 para que el gobierno municipal proporcione la información de la que dispone sobre el caso de Álvarez y sobre el estado de la licitación de la demolición de Baterías.

“El proyecto que se desarrolle en esos terrenos es clave para el futuro de Avilés y es un escándalo que pueda ser objeto de tráfico de influencias, por eso entendemos que la transparencia y la información por parte del gobierno municipal es indispensable. De momento, el gobierno local no ha dicho nada, y el secretario general del PSOE en Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, solo ha hablado para defender a Álvarez. Creemos que el PSOE tiene que ser transparente como partido, pero sobre todo como gobierno”, señaló Tania González, portavoz de Cambia Avilés.

La confluencia demandará más información sobre la paralización de la licitación y sobre los contactos entre el gobierno local y Sepides, la sociedad propietaria de los terrenos. “Es un proyecto que no compartimos; entendemos que la demolición de todos los elementos es contraproducente para Avilés. Pero es aún más sangrante que de esto haya quien pueda estar sacando un beneficio económico personal. Es un proyecto que mueve mucho dinero. Solo ha habido prisas para llevarlo a cabo y ningún debate en la ciudad y hay que llegar hasta el final de la investigación y encontrar hasta el último responsable y dilucidar si se trata de una red de contactos político y empresariales. No se puede hipotecar el futuro de Avilés para que alguien se llene los bolsillos”, añadió.

Desde la confluencia inciden en que “aún estamos a tiempo de pensar en un proyecto más exitoso para Avilés” y apelan a las recientes propuestas del Colegio de Arquitectos de Asturias y a todas aquellas voces que vienen demandando una mayor conservación de la coquería, como expertos de la Universidad de Oviedo, Incuna o el Centro de Estudios Alfoz de Gauzón.