Las Aulas Populares de Avilés cumplen su XXXV edición, y lo hacen con una oferta de 57 talleres y seminarios de diferentes disciplinas, de los cuales 20 son novedad. Con un total de 492 plazas, y destinados a personas mayores de 16 años, el plazo de inscripción se abre mañana, jueves 18 de febrero, para el antiguo alumnado, y el lunes 22, para el nuevo. Las clases darán comienzo el 8 de marzo, y se prolongarán hasta el 30 de junio.

Los nuevos cursos ofertados son los siguientes: Pintura del Renacimiento del siglo XVI/Cinquecento, Dibujo de copia clásica y anatomía, Dibujo digital y diseño, Bailoterapia, Baile coreográfico, Yoga suave y yoga nivel medio, Braille, Fotografía de producto, Digitalización de imágenes y diapositivas, Cerámica: formas y técnicas orientales, El arte de contar cuentos, Italiano II, Francés, Forrado de zapatos, reciclaje de ropa y teñido, Torno de porcelana, Confección de dengues y mandiles, Alimentación y cocina saludable, Uso del smartphone e Internet básico.U na completa oferta formativa en áreas artísticas, educativas y culturales, cuya actividad se desarrollará en la Factoría Cultural, el Centro Cívico de Los Canapés, y las antiguas Escuelas del Alto Vidriero.

En el caso del ya tradicional curso de Baile de Salón (iniciación) se ha de tener en cuenta que la matrícula está dirigida a parejas de convivientes. Para personas que no puedan contar con una pareja conviviente se ha programado el taller de Baile coreográfico.La matriculación se podrá realizar de forma presencial, previa solicitud de cita, a través de los Servicios de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y el edificio El Foco, en Villalegre. También de forma telemática, en el enlace http://www.aviles.es/TSAviles. La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los/as participantes que hayan acudido al menos al 80 % de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

Observaciones

La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de anular aquellos talleres y seminarios en los que no se hubiera alcanzado el número mínimo de inscripciones, así como duplicar aquellos en los que exista un elevado número de solicitudes en lista de espera. El número mínimo de matrículas para que un seminario/taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas. La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de modificar horarios, centros y docentes previstos inicialmente así como interrumpirlos temporalmente en función de la situación sanitaria.