Trabajo conjunto de la Policía Local y de la Policía Nacional en Avilés. Agentes de ambos cuerpos detuvieron a las cinco la madrugada del martes al miércoles a dos hombres mayores de edad y tres menores como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Presuntamente sustrajeron efectos de once vehículos estacionados en la vía pública: ocho de ellos en la zona de Llaranes y La Luz y tres más en el municipio vecino de Corvera.

La detención se produjo, según medios policiales, gracias a la colaboración ciudadana que alertó de la presencia de un grupo de jóvenes en la zona de la calle Narváez. Los agentes pudieron recuperar durante la misma intervención 236 euros, varias llaves de garajes e inmuebles, gafas de sol, un reloj y varias tarjetas de estacionamiento.

Dentro del control de medidas sanitarias frente al covid-19 este martes se intervino en la zona de la Arabuya, en La Magdalena y un descampado entre Heros y la calle María Lejárraga, en Gaxín, donde se pudo localizar varios grupos de jóvenes que se juntan para celebrar ‘fiestas’ y consumo de alcohol. Se procedió a denunciar a varios de ellos, se les intervinieron sustancias estupefacientes y armas de prohibidas. Las información fue obtenida gracias a las redes sociales y las denuncias vecinales.

Además, fueron identificadas 101 personas, de la cuales 29 fueron propuestas para sanción: cuatro por no respetar el toque de queda, una por no respetar el cierre perimetral de Avilés, y trece por hacer grupos en número superior a cuatro.