Los sindicatos representados en el comité de empresa de Saint-Gobain Cristalería han propuesto a la compañía reorganizar el trabajo en la línea de parabrisas (Sekurit) para evitar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que están negociando para 171 trabajadores.

La propuesta sindical –que aseguran haber presentado durante la negociación del calendario laboral de este año 2021– era reducir el trabajo de cuatro a tres turnos destinando el cuarto a la línea de construcción (Glass). De esta manera, dicen los trabajadores, se podían hacer el millón de parabrisas previsto. En diciembre, la compañía desestimó esa idea.

Las partes se reunieron ayer (la tercera vez) para discutir las condiciones de la regulación (85 días de marzo a diciembre). Los sindicatos señalaron que en la jornada de ayer “no hubo muchos avances”. Aún quedan dos encuentros y todavía no se ha puesto sobre la mesa la propuesta dineraria para los días en que la plantilla esté regulada. Saint-Gobain ya reguló el año pasasado a su plantilla avilesina durante más de tres meses.