El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado la tramitación para ejecutar dos actuaciones en edificios de titularidad municipal como son el centro social de Los Canapés y el estado de atletismo del complejo deportivo Avilés, en El Quirinal, que lleva por nombre “Yago Lamela”. Las obras del primero, que se centran principalmente en la rehabilitación de cubiertas y fachadas será ejecutada en el segundo trimestre del año y la renovación del pavimento de la pista de atletismo exterior, así como la recta interior de entrenamiento cubierta situada bajo las gradas, está prevista para comenzar a partir de la próxima temporada estival, en otoño.

Para el acondicionamiento del centro sociocultural de Los Canapés, el Ayuntamiento aprobó la propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Estévez Mena por un importe de 79.255 euros, tras un presupuesto de licitación de 99.998 euros. Tras esa propuesta, se han de desarrollar las fases del proceso administrativo y, además, como esa actuación a ejecutar será con cargo al remanente no se podrá aprobar hasta marzo. En cualquier caso, el plazo de ejecución será de dos meses.

En el caso de la rehabilitación de las instalaciones deportivas que recuerdan al atleta avilesino “Yago Lamela”, un total de tres empresas optan a ser las adjudicatarias del contrato: Mondo Ibérica, Terra Ingenieros y Agorasport. El presupuesto de licitación de estos trabajos es de 600.000 euros. La obra tienen un plazo de ejecución de cinco meses El uso intenso de las instalaciones y la acción del sol han disminuido las prestaciones del pavimento superficial, de ahí la necesidad de esos trabajos.