Nueva normalidad para Mavea. El grupo de ornitología reanuda sus actividades abiertas al público con charlas, talleres y visitas guiadas a Zeluán. Estas iniciativas, previstas para las mañanas de los domingos, están pensadas para grupos pequeños y son totalmente gratuitas. Todas incluyen una parte interactiva, distinguiendo gaviotas, conchas y otros “tesoros” marinos; haciendo fotos; o revisando los residuos que llegan a la playa.

La primera de estas actividades se celebrará este domingo, 7 de marzo y llevará por título “Encuentra al Gavión, la mayor gaviota de Europa”. La segunda, prevista para el 14 de marzo, se titula “Descubre los tesoros de la playa”. El 21 de marzo está programado “Biodiversidad en las dunas”, coincidiendo con la celebración del Día de los bosques. Se cerrará el mes con “La basura invade la costa, ¿nos ayudas a limpiar?”. Las visitas se harán en dos turnos: a las 11.00 y a las 12.15 horas.

Los interesados en participar podrán reservar plaza en el correo electrónico info@mavea.org. El aforo máximo por turno es de 15 plazas y los grupos pueden ser de un máximo de 6 personas. Estas actividades son totalmente gratuitas y tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto.

Mavea también organiza una conferencia online el 5 de marzo. Llevará por título “Vertebrados y carreteras: ¿Un tránsito la otro barrio” y correrá a cargo de César Álvarez Laó. En ella se hablará sobre los peligros que suponen los viales para la fauna silvestre. Los interesados podrán seguirla a través del canal de YouTube de Mavea (entornomavea). Dará comienzo a las 20.00 horas.

Si la situación sanitaria lo permite, la intención de los de Mavea es continuar realizando actividades divulgativas al menos hasta el próximo mes de junio.