El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de trampeo primaveral contra la vespa velutina (avispa asiática) en el concejo. Este es el tercer año consecutivo en el que se desarrolla una campaña municipal. En las de 2019 y 2020 se capturaron 800 reinas de velutina y centenares de avispas obreras.

En la campaña del presente ejercicio se colocarán 150 trampas, un 50 por ciento más que en años anteriores. La instalación de trampas comenzó estos días en Los Balagares, Trasona y Molleda. Además de la colocación de trampas, la campaña incluye la neutralización de nidos. El Ayuntamiento invierte en la campaña de este año 4.646 euros.

“En 2019 se capturaron en Corvera 751 ejemplares de avispa asiática de las que 106 fueron reinas. El año pasado fueron 691 reinas”, señaló el concejal de Zona Rural, Luis Martínez. “Cada reina que se captura evita la reproducción de unas 30.000 avispas obreras y de casi un centenar de futuras reinas”.

La previsión es finalizar la colocación de trampas esta semana. Los próximos tres meses, cada quince días se realizarán cambios de atrayente en todas las trampas y se registrarán las capturas obtenidas. Si un vecino localiza nidos tiene que avisar a la Policía Local. Las trampas están identificadas con etiquetas con el logotipo del Ayuntamiento y también están geolocalizadas.