La Cámara de Comercio de Avilés ofrece un curso gratuito de competencias digitales para mayores de 45 años en paro. La formación tendrá un duración de 100 horas lectivas, que podrán cursarse de manera presencial u online. El número máximo de participantes es de 15 alumnos. Se realizará una orientación individualizada para conocer el perfil del participante, actitud y expectativas y así valorar la idoneidad del aprovechamiento de su inscripción en el programa.

Los interesados en participar deberán presentar una copia de su informe de vida laboral y de su DNI. Podrán solicitar más información en el 985544111 (preguntar por Alejandro), en el 608781383 a través de Whatsapp o por correo electrónico formacion@avilescamara.es.

La Cámara de Comercio también contempla la posibilidad de becar desplazamientos a la formación, con un máximo de 3 euros al día.

Esta iniciativa se une a la amplia oferta formativa de la Cámara, que continúa el próximo 15 de marzo. Lo hará con una taller de mindfulness que se desarrollará de forma presencial, y que correrá a cargo de los expertos Manuel Martínez Mantaras y José Luis Ovies. Para asistir es necesaria inscripción previa a través del 985544111. A este mismo número deberán llamar también los interesados en participar en la jornada formativa online que lleva por título "Plan de igualdad y registro salarial" y que se celebrará el 18 de marzo.

Las actividades formativas no son las únicas actividades programadas por la Cámara de Comercio, que en colaboración con los Ayuntamientos de Avilés Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco, y de Caja Rural de Asturias, Liberbank y Sabadell Herrero, organiza los días 11, 12 y 13 de junio la Feria del Comercio y los Servicios. El evento se celebrará en el pabellón de La Magdalena de Avilés. Esta actividad se llevará a cabo de forma paralela con la de “Hecho en Asturias”. Ninguna de las dos actividades tendrán coste para los participantes ni para el público visitante, asumiendo los diferentes impulsores todos los gastos.

La cita se estructurará en dos espacios. Por un lado, comercial, con la presencia de decenas de expositores procedentes de toda Asturias y de todos los sectores. De otro lado estará la sección “Hecho en Asturias, y que funcionaría como una feria en paralelo con los productos agroalimentarios del Principado, que se desarrollará en la planta primera del pabellón.