El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor, tendrá que esperar a 2022. Las previsiones de la Cámara de Comercio de Avilés, organizadora de la cita ferial, pasaban por haber celebrado este encuentro profesional en el Pabellón de La Magdalena en la segunda quincena de febrero. La evolución de la pandemia lo ha impedido y ha llevado a la entidad cameral a retrasar su celebración hasta el año próximo. Así, Salenor volverá en febrero de 2022 y pasará a celebrarse en años pares (esta feria es de carácter bienal y la última fue la de 2019).

Salenor es el encuentro profesional de la hostelería, hotelería, confitería y panadería que organiza la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, y el Ayuntamiento de Avilés.

“A lo largo de su historia, Salenor ha pasado por los momentos económicos más delicados de los últimos tiempos, y siempre ha sabido y podido servir a los intereses de sus participantes. La organización considera que la próxima cita no será menos”, subrayan desde la entidad cameral.

Las anteriores ediciones han situado a Salenor como un referente del sector alimentario y del equipamiento, convirtiéndose en el punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España. La cita de 2022 acogerá, como viene siendo habitual, el Concurso Nacional de Corjamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos con grandes chefs. Además, se procederá a una nueva entrega de los Premios Salenor, que reconocen a profesionales o entidades que sobresalen por su trayectoria en el sector de la alimentación.

A través de más de 1.000 marcas, el Salón abarca a todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícola, lácteos, materias primas, panadería, pescados, descanso, electrodomésticos, equipamiento, mobiliario y un largo etcétera.