La actriz Concha Velasco se subirá por primera vez al escenario del Valey el 19 de junio con el monólogo “La habitación de María”, una obra de Manuel Martínez Velasco dirigida por José Carlos Plaza. El centro cultural de Piedras Blancas recupera en abril algunos de los espectáculos programados para el pasado mes de febrero que tuvieron que suspenderse por el cierre perimetral de Castrillón y las medidas especiales.

El 10 de abril estará en el Valey el grupo “El Callejón del gato” con la obra “En esa casa pasan cosas”, El 17 tendrá lugar el concierto “Miraes” de José Manuel Tejedor y el 25, también de abril, Rafael Álvarez “El Brujo” se subirá por fin al escenario castrillonense con “El alma de Valle Inclán.

El Valey acogerá también tres proyecciones de la IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias. El 14 de abril se pasará la cinta “La última primavera”, el día 21 “Honey cigar” y el día 28 “Bienvenidos a Chechenia”.

Las XXXIX Jornadas Musicales que organiza la Asociación Amigos del Orfeón de Castrillón, se desarrollarán los días 22 y 29 de mayo y 5 y 12 de junio.

La programa del Valey del segundo trimestre de 2021 incluye otras novedades como el espectáculo “Disculpe caballero” del grupo de teatro “Zigzag Danza” , el 7 de mayo; el concierto de “Los Berrones” el 8 de mayo; la representación de “Cuidado con las palabras” de Producciones Guayomini, el 14 de mayo y, Carlos Alba que se subirá al escenario con “Lo que me contó la tía Carola”, el 4 de junio.

El 9 de abril está prevista la inauguración de una muestra con las últimas adquisiciones de arte contemporáneo asturiano del Museo de Bellas Artes de Asturias. La exposición estará abierta hasta el 29 de mayo.

La sala de exposición del centro cultural de Piedras acogerá del 5 al 25 de junio la obra de Juan Gila y Emiliana Pérez que ganó el Proyecto expositivo a la producción convocado por el Valey en 2020.

La programación de los tres próximos meses se completa con el taller “Vistiéndonos como antaño” que impartirá el colectivo “Aladanza, educación y tradición” el 9 de abril y que está dirigido a chiquillos a partir de cinco años.

Por otra parte, el X Curso de técnica e interpretación vocal para cantantes y pianistas se desarrollará en el Valey del 19 al 23 de junio dirigido por el barítono castrillonense, David Menéndez que estará acompañado del repertorista Giorgio Celenza. El plazo de matrícula se abre el 2 de junio.