Los profesores interinos reanudaron ayer las movilizaciones tras las vacaciones escolares de Semana Santa, para pedir al Gobierno el aplazamiento de las oposiciones prevista para el próximo mes de junio. “Continuamos solicitando el aplazamiento de las oposiciones hasta que las circunstancias sanitarias permitan desarrollar las pruebas de forma segura para todos, ya que la salud es lo primero. Asimismo, insistimos en la sobrecarga laboral a la que estamos sometidos que nos impide estar en situación de igualdad con los opositores que sí pueden dedicar tiempo al estudio y preparación de los exámenes”, sostienen los convocantes.

El día 14, los sindicatos Suatea y SINNTA han convocado una huelga de interinos reclamando el aplazamiento de las oposiciones.

Por otra parte, los interinos de la comarca habían solicitado el pasado 24 de marzo una reunión con Educación. La misma tendrá lugar el día 15 con el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, al que expondrán sus peticiones.