La campaña informativa sobre el uso del contenedor marrón en la zona sur de Avilés suma un concurso con premios en metálico de hasta 200 euros. El juego consiste en identificar, en tres carteles diferentes, cuáles son los residuos “intrusos” que no pueden depositarse en el contenedor de materia orgánica.

Durante los próximos días se difundirán, tanto en las calles de la zona sur de Avilés, como en los perfiles del Ayuntamiento en redes sociales, los tres carteles que cuentan con los respectivos tres residuos “intrusos”. Una vez identificados, los participantes tienen de plazo hasta el 24 de abril para cumplimentar un formulario en la página www.reciclaorganica.aviles.es, donde tienen a su disposición dos enlaces a sendos formularios. Quienes indiquen correctamente los tres residuos “intrusos” podrán optar a un premio de 100 € en metálico, que pueden llegar a ser 200 € si, además, se solicita la asistencia a una breve charla online, de no más de 15 minutos, sobre la separación y el reciclado de la fracción orgánica. Esta petición se debe realizar enviando un correo electrónico a la dirección avilesorganica@mendroyada.es.

La campaña informativa aterrizó el miércoles en la denominada Zona 2 (Puerta de La Villa, Versalles, La Magdalena) para continuar en este área con las labores divulgativas ya desarrolladas en la Zona 1 (La Luz, Villalegre, Llaranes). La carpa informativa está instalada en la calle Auseva y se trasladará mañana al parque de Versalles, donde permanecerá operativa en horario de 10.30 a 14.30 horas. El martes 13 y el miércoles 14 se mudará a la calle Covadonga, para regresar el jueves 15 al parque de Versalles.