La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El manejo del móvil sin cortapisas

Voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática a mayores de 65 en una nueva edición del programa Conecta Joven, adaptado a la pandemia

Alumnos y voluntarios, ayer durante la presentación del taller en el edificio Fuero.

Las actividades municipales se van recuperando, eso sí con estrictas medidas de higiene y seguridad anticovid. Ayer arrancó una nueva edición del programa Conecta Joven, una iniciativa en las que jóvenes de 15 a 20 años enseñan el manejo de smartphones a los mayores de 65. “Debido al covid hemos adaptado el proyecto, ahora son pequeños talleres de dos horas de duración con un máximo de seis alumnos y seis voluntarios”, señaló la coordinadora del programa, Penélope Proenza.

“Es importante que recuperemos esta iniciativa porque, en estos momentos para la gente mayor es muy necesario saber utilizar el móvil, las videoconferencias o cualquier otra forma de comunicación por las redes ya que es un colectivo que necesita comunicarse por estos medios debido a las restricciones impuestas por la pandemia”, manifestó Penélope Proenza.

Penélope Proenza, en una presentación anterior del programa. M. V.

Desde que hace unos años arrancó Conecta Joven han participado en la iniciativa más de 1.400 mayores y 150 jóvenes voluntarios. Las personas interesadas en participar en próximas sesiones, con fechas aún por determinar, pueden inscribirse llamando al teléfono 619547067.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, abrió ayer esta nueva edición en el edificio Fuero. Conecta Joven es una iniciativa educativa y social de ámbito estatal en la que los jóvenes enseñan informática básica y el uso del teléfono móvil a personas mayores.

Compartir el artículo

stats