Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agentes de la Policía Local en un control, en una imagen de archivo.Ricardo Solís

Un ciclista provoca un accidente en Avilés y cuadruplica la tasa de alcoholemia

Detenido tras llevarse varias chapas metálicas de andamiaje de una obra y conducir de forma temeraria

Tres accidentes registrados ayer en Avilés se saldaron con un herido leve y varios apercibidos por circular bajo los efectos del alcohol o las drogas. Entre ellos se encuentra un ciclista que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras provocar un accidente, según el balance diario de la Policía Local.

Los agentes intervinieron a las 18.30 horas en la Avenida de Los Telares, donde un ciclista golpeó por alcance a un vehículo y dio en la prueba de alcoholemia 0,98 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue denunciado en vía administrativa.

A las 19.35 horas se trasladaron a la calle de la Amistad, donde un vehículo había colisionado primeramente contra un bordillo y posteriormente contra un vehículo estacionado. Realizadas la prueba de detección de droga, el conductor arrojó un resultado positivo en cocaína y opiáceos, motivo por el cual fue detenido por un delito contra la seguridad vial.  

Ya por la noche, a las 21.16 horas, se produjo un atropello en la glorieta de la plaza del Vaticano. Una avilesina de 57 años fue arrollada cuando cruzaba por el paso de peatones. Subió heridas leves y una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario de San Agustín.  

La noche del viernes y la madrugada del sábado fue movida para la Policía Local. Los agentes detuvieron a las 23.45 horas por un delito contra la seguridad vial a un avilesino de 59 años que conducía un turismo por la calle Marqués de Suances y que dio de 0,88 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia. Media hora después, trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional a un varón de 43 años de la Republica Dominicana por encontrarse de manera irregular en España.  

Los agentes municipales interceptaron al filo de las seis de la madrugada, en la avenida de Conde de Guadalhorce, a un conductor un avilesino de 61 años que previamente había hurtado varias chapas metálicas de andamiaje de la obra que se está realizando en la calle del Muelle con la calle Conde de Real Agrado, siempre según la versión policial. El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó emprender la huida siendo detenido instantes después. Acabó denunciado ante la Comisaría de Policía Nacional por el presunto delito leve de hurto y en materia de tráfico por conducción temeraria, mal estiba de la carga y carecer de alumbrado trasero del vehículo.  

Además, la Policía Local estableció ayer en la zona del polígono industrial del Principado de Asturias (PEPA), junto con la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Gijón, un punto de verificación conjunta en materia de transportes. En materia de seguridad ciudadana, los agentes documentaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, una por falta de respeto a agentes de la autoridad y otra por portar unos grilletes en la vía pública.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.