Las residencias de mayores son, hoy por hoy, los espacios más seguros. Aunque no deja de ser una paradoja tras el drama vivido en los últimos meses en estos centros, lo cierto es que, en la actualidad, gracias a la vacunación de los más mayores y de los trabajadores de estos geriátricos, podría decirse que mantienen al coronavirus “a raya”. Al menos estos es lo que ocurre en Rozona Geriatría, un lugar muy especial para vivir. Los residentes se sienten como en casa, o incluso mejor, y sus familiares sienten la tranquilidad de saber que sus seres queridos están, ahora más que nunca, en el mejor lugar donde podrían estar.

No sólo porque la residencia se ubica en los alrededores de la playa de Arnao, un enclave de lujo junto al mar y rodeado de naturaleza y espacios abiertos donde los residentes y sus familiares pueden respirar y pasear libremente en un entorno seguro y relajante, sino también porque están atendidos por un grupo de profesionales titulado y experimentado que garantiza en todo moment o un cuidado personalizado y adaptado a las diferentes necesidades de todos los que allí residen. Un equipo multidisciplinar integrado por, entre otros, médico, enfermera, fisioterapeuta, gerocultoras, personal de mantenimiento o cocineras que día a día elaboran suculentos menús en los que no faltan las recetas tradicionales elaboradas con materias primas de productores locales. Recetas sabrosas, saludables y equilibradas que cubren con creces todas las necesidades de los residentes. Un nutrido plantel de expertos que están a la entera disposición tanto de los residentes como de sus familiares, puesto que en ocasiones también necesitan una vía de escape o algún tipo de orientación para afrontar el día a día.

Destacar en este punto que, entre los cuidados que ofrecen se incluyen visitas médicas semanales para el seguimiento del estado de salud de los residentes. Asimismo, disponen de servicios adicionales como podología o peluquería, además de contar con el apoyo de todo el equipo médico disponible en Clínica Rozona, para completar diagnósticos o asistencias si fueran necesarias.

Puesto que su política de calidad tiene como objetivo la atención integral al mayor tanto a nivel social como sanitario, este centro cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene exigidos, así como con los estándares de calidad exigibles por la Consejería de Asuntos Sociales. Acreditado para la obtención de prestaciones de la ley de Dependencia. esta residencia tiene unas tarifas al alcance de todos los bolsillos, con precios muy ajustados e incluso, en ocasiones, más económicos que las plazas públicas. Todo aquel que esté interesado o quiera recibir más información al respecto, no debe dejar de ponerse en contacto con los responsables de Rozona Geriatría, quienes estarán encantados de explicarles las ayudas disponibles y de informarles sin compromiso sobre las diferentes tarifas.