La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fertiberia, última gran empresa en conectarse al colector industrial

Las autoridades ambientales del Principado abren la puerta a que la planta de Fertiberia de Trasona se conecte finalmente al colector industrial de la margen derecha de la ría. La fábrica corverana es, por ello, la última de las grandes de la comarca en conseguir el permiso de la dirección general de Calidad Ambiental (hace pocas semanas se había sumado Saint-Gobain Cristalería).

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer el anuncio correspondiente para informar “a las personas interesadas” a ejercitar “su derecho a participar en el procedimiento de información pública”. Ese período es el que se ha abierto ayer, precisamente.

Lo que tiene que hacer ahora la compañía del fondo Triton es licitar una obra de tres días a cuyo término será posible que los vertidos industriales puedan ser tratados con los condicionamientos que marca la ley.

El colector recoge los vertidos que previamente han sido tratados en Cogersa de Du Pont, Arcelor, Alcoa, Azsa, Saint-Gobain, el polígono de la ría y, en pocos días, de Fertiberia.

Compartir el artículo

stats