La Policía Local de Avilés detuvo ayer, jueves, a un joven de 30 años por un delito contra la salud pública, tras detectarse en la calle de Buenavista portando en su vehículo 112 gramos de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.19 horas, según ha señalado esta mañana la Policía Local, que sometió al conductor a las pruebas de detección de droga y arrojó un resultado positivo en el test indiciario salival, motivo por el que fue denunciado administrativamente.

El joven, vecino de Avilés, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, agentes de la Policía Local denunciaron, a las 11.53 horas, a un joven de 20 años, vecino de Sevilla, por un presunto delito de falsedad documental al detectarse que en el parabrisas del vehículo que conducía por la calle de Gutiérrez Herrero portaba dos pegatinas relativas a la inspección técnica de vehículos (ITV), que no correspondían al turismo con el que circulaba.

Además, a las 14.13 horas, la Policía Local intervino en un accidente de tráfico en la avenida de Gijón, donde un turismo colisionó lateralmente contra otro, al que pretendía rebasar.

El conductor abandonó el lugar sin hacerse cargo de los daños producidos, que le reclamaba la otra parte afectada, allí presente. El vehículo causante de los daños fue localizado posteriormente en las inmediaciones de la plaza de Los Oficios y su conductor resultó ser un vecino de Avilés, de 66 años. Sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado de hasta 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

En lo relativo al control de medidas sanitarias frente al covid, fueron propuestas para sanción 25 personas: 12 por no respetar el horario de permanencia en la vía pública, 2 por no respetar el cierre perimetral de la comunidad autónoma y 11 por no hacer uso de la mascarilla.