El Ayuntamiento de Avilés ha finalizado la instalación de 65 nuevos contenedores marrones que ya pueden ser utilizados por los habitantes de La Luz, Villalegre y Llaranes. Estos barrios, que conforman la denominada “zona 1” del proceso de implantación de la recogida de materia orgánica, albergaron entre el 22 de marzo y el 2 de abril las actividades vinculadas a la campaña informativa “Avilés, crecemos reciclando orgánica”, cuyo objetivo es fomentar y dar a conocer la recogida separada de estos residuos.

Actualmente esta campaña se encuentra en desarrollo en la denominada “zona 2”, que abarca Puerta de La Villa, Versalles y La Magdalena. Una vez que estas actividades divulgativas finalicen comenzará la instalación de los 50 contenedores marrones que corresponden a esta zona, algo que está previsto para finales del mes de abril.

Los vecinos de La Luz, Villalegre y Llaranes pueden ya comenzar a utilizar los contenedores marrones instalados en sus calles. Para ello será necesario que dispongan de una de las tarjetas de apertura facilitadas durante el desarrollo de las actividades informativas incluidas en la campaña “Avilés, crecemos reciclando orgánica”.