A las 3.37 horas de esta madrugada -casi cinco horas después del toque de queda- los agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron a un hombre "por resistencia y desobediencia". El arrestado estaba en compañía de otras once personas en un almacén de la Travesía de la Industria donde se celebraba una fiesta de cumpleaños "con música a un alto nivel sonoro, consumo de alcohol y otras sustancias". Para acceder, los agentes tuvieron que forzar la puerta ante la negativa reiterada a facilitar la entrada, según explicaron medios policiales.

Un punto de control de alcohol y droga, ayer, en Avilés

Horas antes, en otro orden de cosas, los agentes detuvieron a otro hombre en la calle Martinete. Acudieron al lugar requeridos desde un supermercado de la zona, desde donde les comunicaron que portaba un arma blanca. "Se identifica a este varón como vecino de Avilés de 44 años y se comprueba que se hallan en su poder dos cuchillos que había sustraído en el citado establecimiento. En la consulta de antecedentes se verifica que el mismo cuenta con un control específico decretado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander, impidiéndole portar ningún tipo de arma, motivo por el que se procede a su detención", esgrimen. A lo largo de la jornada también hubo detenciones por alcoholemia.

El arma blanca que portaba un hombre en Avilés.

En cuanto al dispositivo especial de control en la calle Galiana, en el que participaron un total de 25 agentes entre Policía Local y Policía Nacional, la intervención fue más comprometida entre las ocho de la tarde y las once de la noche "en la que el efecto de los consumos acumulados ocasionó las dificultades que cabía esperar". Ambos cuerpos acordaron movilizarse en fechas venideras para asegurar "una mejor y más eficaz respuesta". "Fueron notables las muestras de agradecimiento por parte de numerosos viandantes, que pusieron en valor y reconocieron el esfuerzo y resultado de la presencia e intervención policial en la zona".

En líneas generales, ayer se pusieron 120 denuncias: 84 por incumplir las medidas sanitarias para hacer frente al nuevo coronavirus y, de estas, 64 por no hacer uso de la mascarilla.