Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Salinas coopera con el reciclado de materia orgánica

La concejalía de Medio Ambiente promueve una campaña escolar

Iván López y Ana López Sánchez, en el colegio de Salinas con los cubos marrones que regalan a los participantes en la iniciativa.

Iván López y Ana López Sánchez, en el colegio de Salinas con los cubos marrones que regalan a los participantes en la iniciativa.

Castrillón es uno de los concejos pioneros en la instalación de contenedores marrones para depositar residuos orgánicos para su reciclaje. Salinas fue la primera localidad del concejo en la que se instalaron los contenedores marrones, en diciembre de 2015, y en el colegio de esa localidad, el concejal de Medio Ambiente, Iván López, ha comenzado una campaña, que llegará a todos los colegios castrillonenses que quieran, para concienciar a los ciudadanos, a través de los alumnos, para usar los 25 contenedores que están instalados en diferentes puntos de la localidad.

“Hay que agradecer a la comunidad escolar, a la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) que preside Ana López Sánchez y a la directora, Luz María Prieto, el apoyo a la iniciativa”, destacó el concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López. “Se han enviado cartas informativas a las familias y, a través de los alumnos que quieran participar, les entregamos un cubo marrón y la tarjeta electrónica personalizada para abrir los contenedores que hay en las calles para depositar los residuos orgánicos”, señaló el edil.

Todos los ciudadanos de Salinas y también de Piedras Blancas, Raíces Nuevo y Coto Carcedo, donde hay contenedores marrones pueden solicitar la tarjeta gratuita en el teléfono 985530320, especificó López.

En 2020 se recogieron en Castrillón un total de 120 toneladas de residuos orgánicos depositadas en los contenedores marrones. En el primer trimestre de este año, en los 64 contenedores marrones ubicados en las zonas urbanas se recogieron unas nueve toneladas.

Compartir el artículo

stats