Ciudadanos presentará próximamente sus propuestas de cara a impulsar la actividad desde la Mancomunidad turística Comarca Avilés. Eso sí, tras la reunión celebrada ayer y a falta de un análisis pormenorizado de la situación, la edil de la formación naranja, Carmen Pérez Soberón, reclamó una apuesta por desarrollar herramientas para la digitalización del sector turístico. Además, la edil remarcó la importancia del plan Xacobeo y el potencial del Camino de Santiago en la comarca.

La concejala de Ciudadanos también lanzó críticas para la presidenta de la Mancomunidad, la socialista Raquel Ruiz, “por citar antes a la prensa” de que comenzara la reunión de la Junta General de la Mancomunidad. “Esto es recurrente e inaceptable, estamos hartos de que los miembros de la Junta tengamos que enterarnos por la prensa. Parece mentira para un partido como el PSOE con tantos años...”, señaló la concejala, quien añadió: “Nos reunimos poco –en la Mancomunidad– y estamos incumpliendo los estatutos ya que debemos reunirnos cada tres meses”.

Soberón incidió, además, en que el organismo comarcal “tiene mucho que hacer”, como el desarollo del plan estratégico y del plan de desarrollo turístico “en el que han de participar los concejales y no solo los Alcaldes de la comarca”.