El alcalde de Corvera, Iván Fernández, hizo entrega ayer de cheques de 800 euros cada uno correspondientes a las ayudas concedidas a cada taxista, en el marco del convenio de colaboración para la promoción en sus vehículos de la campaña municipal “ConCOR-Consume en Corvera”, para promover el consumo en los sectores locales.

En total, el Ayuntamiento ha destinado este año 9.800 euros a estas ayudas que se reparten entre los 12 taxistas de las dos cooperativas actualmente en servicio en el concejo, duplicando la cuantía que recibieron el año pasado por el mismo concepto.

“Este año destinamos más de 650.000 euros al desarrollo de medidas y ayudas directas a autónomos y microempresas, tratando de paliar los efectos negativos de la crisis derivada del covid sobre el tejido económico local. Si contamos lo que la invertimos en 2020, la cifra de ayudas se eleva por encima de los 900.000 euros”, señaló el Alcalde.

“Hemos previsto ayudas para todos los sectores afectados en mayor o menor medida por la pandemia y, entre ellos, está el sector del taxi, al que ayudamos a través de este convenio de colaboración como ya hicimos el año pasado, entregando a cada taxista 800 euros –frente a los 400 euros que les dimos en 2020– por publicitar en los coches la campaña ConCOR, que también pusimos en marcha desde el Ayuntamiento para promocionar el comercio y la hostelería local”, dijo Fernández.