El tratamiento de las lesiones musculares y articulares, provocadas por procesos degenerativos o por la actividad deportiva, se ha renovado en los últimos años gracias a los tratamientos con plasma enriquecido o plasma rico en factores de crecimiento. Se trata de una novedosa técnica de regeneración celular que acelera el proceso de curación en el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, los ligamentos y los tendones, así como en las lesiones musculares y tendinitis. También se está utilizando en enfermedades articulares degenerativas como la artrosis. De la misma manera, muchas lesiones deportivas de las articulaciones también pueden tratarse de forma efectiva con factores de crecimiento y, con ello, ejercitarse mejor con la fisioterapia.

Los factores de crecimiento son una revolución en el tratamiento de lesiones y en medicina deportiva. Están formados por un conjunto de proteínas y sustancias bioactivas generadas por la propia sangre del paciente –plaquetas y plasma sanguíneo–, que contienen principios activos naturales responsables de la estimulación y aceleración de la regeneración de los tejidos. Una de sus ventajas es que no existen reacciones alérgicas y se reduce el riesgo de infección al poseer propiedades antiinflamatorias y bactericidas.

Clínica Rozona Pablo Solares

En Clínica Rozona ofrecen a sus pacientes el tratamiento combinado de los factores de crecimiento junto con la utilización de las células madre obtenidas del mismo. Estas tienen la capacidad de autorrenovarse y de estimular a otras células madre en el tejido donde se implantan, liberando diferentes sustancias que ayuden a funcionar mejor el tejido que las rodea.

Técnicas de recuperación avanzadas

En España son pocos los centros que dominan estas técnicas. Entre ellos, Clínica Rozona, pionera en la región en incorporar los últimos tratamientos reconocidos científicamente por su alta efectividad. Rozona cuenta con un equipo multidisciplinar que garantiza una atención integral asi como un buen diagnóstico de las diferentes patologías. El equipo, dirigido por los Doctores Campa y Corona, especialistas en traumatología quirúrgica y deportiva cuenta con los mejores profesionales en cada una de las especialidades imprescindibles para una buena rehabilitación y recuperación de lesiones (podólogos, fisioterapeutas, departamento de radiología y radiodiagnóstico)… destacando la última incorporación al equipo, la Doctora Fernandez Cuesta, especialista en Medicina Física y Rehabilitadora.

En su amplia carta de servicios-destacan sus Tratamientos de Recuperación Rápida, como la punción seca, una técnica muy poco invasiva y efectiva, además de los últimos tratamientos y sistemas de vanguardia, como los factores de crecimiento, o el Indiba, que gracias a sus medianas frecuencias asegura el tratamiento de las lesiones osteomusculares, hematomas o edemas, de manera mucho más rápida.