La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerrado el paseo central y un acceso del parque del Pozón para su reforma

La reparación de zona verde, una de las demandas vecinales del presupuesto de 2019, cuesta 255.000 euros y durará dos meses

El paseo central del parque del Pozón, cerrado. | Mara Villamuza

Comienza la reforma del parque del Pozón, una reclamación vecinal que se incluyó en el presupuesto de 2019 y que estaba pendiente de ejecutar. El paseo central y uno de los acceso a la zona verde están cerrados al paso desde ayer por el inminente inicio de los trabajos, que suponen una inversión de 255.368 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Los usuarios no pueden acceder al parque por la intersección de las calles Bernardino Guardado y Santa Cecilia (junto a la zona de juegos infantiles) y tampoco pueden transitar por el camino central y sus accesos desde los caminos periféricos. Por el momento, el resto del parque seguirá abierto y solo está restringido el acceso a la zona de obras.

El contrato, explicaron fuentes municipales, está dividido en dos lotes: uno dedicado a la obra civil, adjudicado a Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias por importe de 203.280 euros, y un segundo lote dedicado a las labores de jardinería, adjudicado a la UTE formada por Terra Ingenieros y OCA Construcciones y Proyectos por importe de 52.087,93 euros.

Este parque se construyó a finales de la década de los ochenta del pasado siglo y presenta deterioros y desgastes debido a su antigüedad. Su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento y bacheo. El proyecto de reparación comprenderá la renovación del firme, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida.

Igualmente se acondicionarán 4.136 metros cuadrados de pavimento peatonal y se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.

Compartir el artículo

stats