El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés participará hoy en una jornada formativa virtual que versará sobre el nuevo programa de movilidad Erasmus+ 2021-2027. En líneas generales, el nuevo plan fija como prioridades “la inclusión y la diversidad, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática”.

La coordinadora de la oficina de Avilés, María Pérez, será la encargada local en esta formación virtual organizada por la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+. Participará en esa jornada junto con otras personas coordinadoras, formadoras y responsables en materia de Juventud de otros territorios.

Este programa está concebido como el programa de la Unión Europea para el apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en el continente. Para esta edición, el programa cuenta con un presupuesto estimado de 26,2 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa anterior desarrollado durante el período 2014-2020.

El Erasmus + apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea.

El programa también está centrado en el apoyo y defensa de los derechos sociales, aplica la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027 y desarrolla la dimensión europea del deporte.