La Cámara de Comercio de Avilés anuncia una nueva edición del Salón del campismo y el turismo de aventura del Principado de Asturias, ExpoCamp, para los próximos días 14, 15 y 16 del mes de mayo, tras el estado de alarma decretado por la pandemia. La segunda edición de esta feria sectorial crecerá tanto en extensión ocupada en el recinto del pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena como en el número de los productos que se mostrarán a los visitantes, con marcas y empresas procedentes de todo el país. Estarán presentes fabricantes y distribuidores que abarcan desde las autocaravanas y caravanas, a los accesorios, mobiliario y productos complementarios, con las últimas novedades.

La idea de ExpoCamp surgió en Avilés motivada por el auge que había experimentado en los últimos años el sector al que va destinado. En esta ocasión, según señala un portavoz de la organización, “después de una pandemia que dejó a la mitad de la población del planeta confinada en su casa durante semanas, el Salón vuelve con más ilusión si cabe, porque la gente tiene más ganas de salir, de estar en contacto con la naturaleza y de hacerlo con la enorme variedad de productos que se van a exhibir en la Magdalena. La cultura campista en España va a tener mucha más fuerza después de lo acontecido. Es un estilo vacacional seguro y extraordinariamente confortable, que representa a la perfección el concepto de turismo familiar, verde y sostenible”.

Pese a que estará superado el estado de alarma para los días de la feria, la cita se llevará a cabo extremando los controles sanitarios y todas las medidas que contribuyan a preservar la salud de los profesionales que exponen y de los visitantes.