El colegio de Primaria de Llaranes ha recibido un nuevo sello distintivo de la calidad de su enseñanza y por la incorporación de metodologías creativas en el aula. El Instituto nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef) ha concedido el sello “centro Aula del Futuro”, ese reconocimiento pretende visibilizar, explican desde el centro, la puesta en marcha de espacios educativos creativos, que a través de diversos procesos pedagógicos, da “respuestas a las inquietudes e intereses del alumnado, acercando la educación a las nuevas demandas sociales y priorizando una interacción con la tecnología desde un punto de vista cívico y crítico”.

Según destacó el director del colegio de Llaranes, David Artime, el centro “es el segundo de Asturias en recibir el reconocimiento”.

La distinción está íntimamente relacionada con la puesta en funcionamiento del “Seta media-lab”, un laboratorio de fabricación digital que comenzó a dar sus frutos en 2018, surgido del esfuerzo del alumnado y también de proyectos educativos regionales y municipales.

Recientemente, el colegio de Llaranes recibió otra distinción, en este caso, de la mano de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) de Asturias. Reconoció al colegio como “Centro educativo amigo de la discapacidad” por la creación de diversos artilugios en su laboratorio con impresora 3D para mejorar la calidad de vida de los as personas con discapacidad.