La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Los vecinos de Ambiedes sugieren que se haga la perrera “junto al Niemeyer”

“La parcela, al ser de titularidad municipal, sería gratis y la de Barredo se vende en 150.000 euros”, manifiestan los afectados

Los vecinos de Ambiedes proponen –no sin sorna– que el albergue de animales se haga “junto al Niemeyer”. Los vecinos de la parroquia gozoniega, tras entrevistarse con el concejal del Ayuntamiento de Avilés y presidente del Consorcio del Albergue y Refugio de Animales, Jorge Luis Suárez, afirmaron que “una parcela que figura en el Plan de Ordenación Urbana de Avilés como Área de Planteamiento Remitido (APR), que está destinada a la tan nombrada Isla de la innovación, un parque de empresas de vanguardia, encaja a la perfección con la descripción que nos hizo el concejal del futuro albergue de animales”.

“La cercanía a Avilés multiplicaría los clientes potenciales exponencialmente, haciendo incluso rentables esas instalaciones”, añadieron. “Vamos a pedir formalmente la inclusión de esa parcela en el listado de fincas a estudiar por los técnicos del consorcio, ya que entendemos que es idónea, puesto que también, al ser de titularidad municipal, sería gratis”, afirman.

Los vecinos rechazan que se instale la perrera en una de las parcelas que estudian los técnicos en Barredo, parroquia de Ambiedes. “La finca de Barredo se vende por 150.000 euros, a lo que hay que añadir la rehabilitación de una casa de 600 metros cuadrados y otras edificaciones catalogadas como patrimonio histórico. No queremos la perrera en la aldea”, avisan.

Compartir el artículo

stats