La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local reclama césped artificial para el campo de El Quintanal

El regidor, Jaime Menéndez Corrales, recuerda que algunos equipos han cambiado de sede para entrenar por el mal estado de las instalaciones

Aspecto actual del campo de fútbol de El Quintanal. | M. Villamuza

La instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Quintanal, en Soto del Barco es una de las reclamaciones que el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, planteó a la directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez, en la reunión que mantuvieron recientemente y en la que el regidor le expuso la situación de las instalaciones públicas del concejo. “El campo de fútbol del Quintanal es de arena y algunos equipos tiene que ir a entrenar a otro estadio por el mal estado en el que se encuentra. He pedido a la directora general de Deportes ayuda para instalar hierba artificial”, manifestó el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales. “El coste de la obra ronda los 350.000 euros y desde el Ayuntamiento no podemos hacernos cargo en solitario necesitamos la colaboración del Principado y de la Federación de Fútbol. Espero que el Gobierno regional incluya el proyecto en los presupuestos del próximo año”, añadió.

El campo lo utiliza el Club Deportivo de Soto del Barco, una entidad que cuenta con un equipo en Segunda Regional, además cuenta con escuela de fútbol y equipos de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. “Llevamos tiempo luchando por conseguir esta inversión muy necesaria”, dijo.

El Alcalde reclama también un local digno para el club Remeros del Nalón. “El club tiene la sede social en los bajos del Ayuntamiento, queremos negociar la concesión de un hangar en los terrenos de los almacenes de pescadores, en La Arena. Es un club con mucha historia en el concejo al que hay que apoyar”, manifestó Menéndez Corrales. El club nació en 1949 pero cesó prácticamente la actividad en 1960 al retirarse sus fundadores. La entidad recuperó la actividad en 1994 .

Desde entonces, los deportistas de Remeros del Nalón han cosechado muchos éxitos, en 2018 el club se proclamó Campeón de España de yolas.

Compartir el artículo

stats